ME TW FB
IMPORTACIÓN Y BALANZA COMERCIAL
2 de Marzo de 2012

Crean registro nacional de bienes de capital no producidos en el país

Bajo la órbita de la Subsecretaría de Industria, dependiente de la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, dispuso la creación del Registro Nacional de Bienes de Capital no producidos en el país. También se realizará una consulta pública para corroborar la inexistencia de producción de tales bienes

Fotogalería Cargando imagen...
La Resolución 9/2012 se enmarca en el plan para controlar las importaciones y equilibrar la balanza comercial.
Se trata de la Resolución 9/2012 publicada en el Boletín Oficial, en la que se establece un plazo de 30 días para que las empresas que produzcan esos bienes de capital en territorio nacional lo hagan saber a la Subsecretaría de Industria mediante notificaciones.

La información obtenida será cruzada con los países del Mercosur, de manera de ampliar los datos de registro a los bienes de capital no producidos en el Mercado Común del Sur.

Finalizado el plazo dado de 30 días, la Subsecretaría de Industria tendrá un registro de los bienes de capital cuya no producción en el país se hubiere acreditado.

Según expresa la Resolución 9/2012, la información sobre la existencia o no de producción nacional es fundamental para el diseño de políticas acordes con la realidad económica de los sujetos que desarrollan actividades productivas en el territorio nacional a los efectos de incrementar la competitividad de los mismos.


BÚSQUEDA:
 BUSCAR POR EMPRESA
 BUSCAR POR RUBRO