ME TW FB
PROTAGONISTAS
4 de Diciembre de 2013

Arroyito Maquinarias, símbolo rosarino

Posee más de 50.000 productos catalogados de herramientas, insumos y repuestos para la industria. Acaban de incorporar la representación de los equipos Quilmes Neumática

Fotogalería Cargando imagen...
Cuando se ingresa la palabra “Fresa” en el buscador de productos del sitio de Arroyito Maquinarias, se despliega un menú de 24 productos y 6 marcas listadas de la A a la Z, que presenta desde fresadoras hasta todo tipo de fresas para uso industrial. El dato curioso es que responde a sólo un segmento que supera los 50.000 ítems con su correspondiente información técnica, que la empresa dispone para el abastecimiento de materiales e insumos.

“Hace poco incorporamos unidades de negocios independientes para profundizar el vínculo con los clientes y sumar especialización. Nuestro desafío pasa por estar atentos a los adelantos de las nuevas tecnologías y los cambios que se producen en los mercados”, define Osvaldo Bernardes, segunda generación de los hermanos Fernando y Roberto, que iniciaron la actividad en 1976 en un pequeño salón de ventas en su Rosario natal.


En 1993, después de años de inversiones, mudan sus instalaciones a pocos metros del antiguo local. Construyen su emblemático edificio de 1500 m2, sobre la esquina de Bulevard Avellaneda y Vélez Sarsfield, que más tarde sería ampliado con otros 400m2, tomando la ochava completa sobre calle Canning.


Con el foco en la capacidad para abastecer en forma continua y eficiente a la industria, Arroyito Maquinarias provee a las industrias: Automotriz, Química, Celulósica, Metalúrgica, Fundiciones, Empresas de Montaje y Servicios y Agroindustria, que según indica Bernardes, “corresponde al 35% de nuestras ventas”, y respecto al cobertura detalla: “Atendemos a clientes desde San Pedro a Mendoza, y desde Pergamino a Formosa”. Sin embargo, la vocación de servicio la resume en un ejemplo: “Nos ha sucedió con clientes de la industria automotriz y de fabricantes que utilizan acero Inoxidable, donde definido un producto para pulir o terminar un proceso, analizamos qué máquina neumática responde a las necesidades, combinando las RPM, tamaño, y la potencia, considerando un adecuado rendimiento del insumo”.


Actualmente el equipo de Arroyito Maquinarias emplea cerca de cincuenta personas, entre las cuales se incluyen miembros de la familia y otros colaboradores externos, en calidad de consultores.


Una de las claves que reflejan su abanico de productos son las marcas líderes que representan. De hecho, en 2003 firman un convenio con 3M Argentina e instalan una convertidora de bandas esmeriles que les permite desarrollar el mercado de abrasivos con telas en oxido aluminio, carburo de silicio,"regalite", "trizac", "scotch brite" y "cubitrón", que complementa con sus accesorios de abrasivos revestidos, poleas expansibles, inflables y de contacto, entre otros.


Hoy suman 500 proveedores y acaban de agregar a Quilmes Neumática, la empresa de herramientas y motores neumáticos para uso industrial, con una línea de productos con más de 100 modelos de herramientas. “Los elegimos precisamente por su amplia gama de productos, su experiencia en el rubro y las posibilidades de adaptación en trabajos específicos”, subraya el titular de Arroyito Maquinarias, que anticipa la voluntad de encarar un proyecto de expansión, anexando insumos para la Industria.
LINK DE INTERÉS


BÚSQUEDA:
 BUSCAR POR EMPRESA
 BUSCAR POR RUBRO