ME TW FB
CONTROL DE CONSUMOS
10 de Abril de 2017

Cuánto aire comprimido consume su Planta


El aire comprimido, puede almacenar eficientemente grandes cantidades de energía.

Fotogalería Cargando imagen...
Con EXAIR se puede controlar los consumos y las pérdidas de aire comprimido.

Con la instalación de un caudalímetro digital EXAIR se puede controlar los consumos y las pérdidas de aire comprimido.



En casos en donde el consumo de aire es muy importante o la información provista por el fabricante del compresor no coincide con el resultado obtenido en producción. Muchas empresas deciden instalar un Caudalímetro en cada bajada principal de la distribución o en cada máquina de importante consumo para monitorear constantemente el flujo de aire que está siendo utilizado.

Su display digital indica el consumo instantáneo de aire durante la producción, así como las fugas totales existentes por sectores, equipos, líneas o procesos cuando estos se encuentren fuera de operación. De esta manera es posible lograr significativos Ahorros de Energía y en consecuencia económicos a partir de la información provista por el medidor.

Opciones de Comunicación para Caudalímetros Digitales


USB Data Logger

Permite obtener mediante el software incluido las curvas de consumo en el tiempo, pudiendo así obtenerse un historial con las mismas, las cuales pueden también exportarse a un Excel.

Sistema para Adquisición de Datos y Monitoreo de Consumos  AYRDATA AM 5000

Nuevo software desarrollado íntegramente por AYRFUL (en Argentina) que, conectado al  Caudalímetro Digital, le permitirá capturar información proveniente del controlador y almacenarla en una base de datos local, para luego generar diferentes informes con los datos obtenidos. Posibilita administrar 4 u 8 Caudalímetros o señales, pudiendo ser customizado según necesidades específicas.

Características

Permite la visualización en tiempo real del caudal de consumo total de aire de la planta, línea, sector y/o máquina en donde se encuentre instalado un Caudalímetro

• Visualizar consumos acumulados por hora de la planta, sector, línea, etc.

• Generar reportes diarios por fecha y Caudalímetro

• Obtener informes comparativos de consumos entre diferentes días o períodos

• Exportar los datos a un Excel para realizar un análisis y/o estudio posterior

El AYRDATA cuenta además con un módulo opcional de “Reporte de Funcionamiento de Compresores”,  el cual permitirá realizar un seguimiento en tiempo real contrastando el caudal de aire consumido en relación con la capacidad total instalada; pudiendo además, configurar una alarma que indique cuando la generación de aire se encuentre comprometida (demanda mayor al 90% de la generación o al porcentaje seteado previamente).

LINK DE INTERÉS